La Escuela de Invierno de Ingeniería Civil en Bioinformática, celebrada del 4 al 6 de Julio, resultó ser un evento educativo excepcional que reunió a estudiantes de enseñanza media en una emocionante exploración de las intersecciones entre la ingeniería, la informática, la biología y la genómica.

Inspirando la Próxima Generación de Innovadores:

El evento contó con la participación de 22 estudiantes de enseñanza media, quienes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un programa de tres días lleno de aprendizaje, descubrimiento y creatividad. La escuela de invierno fue organizada por un equipo de profesores de la carrera de ingeniería civil, apoyados por estudiantes de pregrado y postgrado, que compartieron sus conocimientos y entusiasmo con los participantes.

Un Mundo de Posibilidades:

Durante la escuela de invierno, los estudiantes se sumergieron en una serie de actividades y talleres diseñados para presentarles los fundamentos de la ingeniería civil, la informática, la biología estructural y la genómica integrativa. A través de sesiones interactivas, los participantes exploraron la interconexión entre estas disciplinas y cómo pueden converger para abordar desafíos del mundo real.

Innovación Práctica:

Uno de los aspectos destacados del evento fue el taller de extracción de ADN, donde los estudiantes aprendieron los conceptos detrás de la genética y la biología molecular, y tuvieron la oportunidad de extraer ADN de frutillas. Esta experiencia práctica les brindó una visión única de los procesos biológicos y su relación con la ingeniería y la informática.

Interdisciplinariedad en Acción:

La interacción entre los campos de la ingeniería civil y la bioinformática se exploró a través de actividades como el diseño de puentes virtuales y la simulación molecular. Los estudiantes descubrieron cómo la ingeniería puede contribuir a la comprensión y mejora de los sistemas biológicos, y cómo la informática juega un papel fundamental en el análisis de datos genómicos.

Empoderando a los Futuros Innovadores:

La Escuela de Invierno de Ingeniería Civil en Bioinformática demostró ser un evento que inspiró a los estudiantes a considerar nuevas perspectivas en la intersección de la ciencia, la tecnología y la ingeniería. Fomentando la creatividad, la colaboración y el aprendizaje interactivo, los participantes dejaron el evento con una comprensión más profunda de cómo estas disciplinas pueden dar forma al futuro.

Categories: Noticias